23 de diciembre de 2016 - 18:43 - Alberto Plaza

El Barcelona, favorito para revalidar la Copa del Rey

Esta mañana se ha celebrado el sorteo de octavos de final de la Copa del Rey, en el que las bolas no han dejado ningún cruce entre los equipos grandes pero sí algunas eliminatorias de calidad que a buen seguro harán disfrutar a los aficionados. Athletic de Bilbao y Barcelona se verán las caras una vez más en el torneo del KO, un cruce entre los dos clubes con más Copas en su palmarés en el que los de Luis Enrique aparecen como favoritos. Aun así, los leones tratarán de sorprender a los actuales campeones con Aritz Aduriz como jugador más peligroso, secundado por la velocidad e imaginación de Muniain y Williams y la potencia de Raúl García.

Por su parte, el Atlético de Madrid se verá las caras con Las Palmas. Los rojiblancos ya se enfrentaron recientemente a los de Quique Setién y pudieron comprobar el poderío del cuadro canario, uno de los equipos que mejor fútbol está practicando en la presente temporada. A pesar de su condición de favoritos, los colchoneros tendrán que salir a tope si no quieren verse sorprendidos por los Roque Mesa, Jonathan Viera, Kevin-Prince Boateng y compañía, un plantel de grandes jugadores al que se podría unir Jesé Rodríguez en los próximos días.

Sorteo Copa

La eliminatoria estrella de los octavos de final tendrá como protagonistas a Real Madrid y Sevilla. Los merengues volverán a verse las caras contra un cuadro hispalense que buscará vengarse de la derrota sufrida en la Supercopa de Europa, aunque en esta ocasión lo hará conociendo al dedillo el sistema ultraofensivo de Jorge Sampaoli. El técnico argentino ha sabido sacar lo mejor de una plantilla repleta de jugadores de calidad que ya ha demostrado ser capaz de poner en apuros a cualquier equipo, motivo por el que los blancos tienen la obligación de salir a por todas en el partido de ida, que se jugará en el Santiago Bernabéu. Veremos si el Sevilla es el equipo capaz de romper la racha del Real Madrid, que ya se acerca a los 40 partidos consecutivos sin conocer la derrota.

En cuanto al resto de cruces, llama la atención que los dos equipos de LaLiga 123 clasificados para octavos se vayan a enfrentar entre sí. De esta forma, Córdoba o Alcorcón entrarán en el próximo bombo, lo que asegura un equipo de la categoría de plata en los cuartos de final de la Copa del Rey.

Si echamos un vistazo a las cuotas de Bet365 para el ganador de la Copa del Rey tras el sorteo de octavos de final, el Barcelona aparece como favorito con 2.10 por euro apostado, seguido de cerca por Real Madrid y Atlético de Madrid, con unas cuotas de 2.62 y 9.00, respectivamente. Estos tres equipos han dominado la competición en los últimos años, pero equipos como Sevilla (26.00), Villarreal (26.00), Athletic de Bilbao (41.00) o Real Sociedad (41.00) ya han demostrado que pueden medirse de tú a tú con los grandes y que podrían dar alguna que otra sorpresa en eliminatorias a doble partido.

Cuotas Copa del Rey

Top noticias
Arranca el año apostando en Bet365
¿De verdad que sois futbolistas?
James Rodríguez se marcha al fútbol ch...
Fichajes sorprendentes en el fútbol esp...
Discusión
0 Mensajes